web analytics

 Para Pan de Maíz Esponjoso Casero 

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo (té)

1 taza de harina de maíz mimoso

1/4 taza (té) de azúcar

5 g de levadura seca

60 ml de aceite

Media cucharadita de sal

200ml de agua (poco a poco)

Media cucharadita de hinojo – opcional

Cómo preparar pan de maíz casero esponjoso

Lombinho com molho de azeitonas

Lombinho com molho de azeitonas

1. Primero, en un bowl, coloca los ingredientes secos harina de trigo, harina de maíz mimoso, azúcar, levadura seca y mezcla todo muy bien.

2. Agrega el aceite, la sal y el agua ligeramente tibia poco a poco hasta obtener una masa que puedas moldear con las manos, pero que no se pegue demasiado.

3. Trabaje muy bien la masa en el bol aunque sea solo para mezclar, cubra la masa con un paño de cocina limpio y déjela reposar durante unos 10 minutos en el horno apagado o en un lugar mal ventilado para activar la levadura.

4. Después de que el Pan de Maíz Casero haya reposado, amase la masa, puede agregar hinojo si lo desea.

5. Amasar la masa durante 20-30 minutos hasta que la masa quede homogénea, lisa y elástica, si aún se pega, se puede añadir un poco más de harina sobre la encimera.

6. Luego regrese la masa esponjosa de pan de maíz casera al tazón, cubra con un paño de cocina y déjela crecer durante aproximadamente 40 minutos o hasta que la masa duplique su volumen.

7. Siempre déjela reposar en un lugar seco, cálido y cargado como su horno con la luz encendida o si hace frío puede poner la masa en el horno y agregar una cacerola con agua hirviendo para calentar el horno.

8. Para terminar el Pan de Maíz Casero Esponjoso, tomar la masa, dividirla en 3 partes iguales, dar forma a cada una de las partes y colocar en un molde para pastel inglés engrasado y enharinado con harina de maíz y aplanar ligeramente la masa con la punta de los dedos. dedos y nuevamente dejar leudar por otros 40 minutos o hasta que duplique su volumen.

9. Cepille el pan de maíz casero esponjoso con 1 huevo batido y espolvoree harina de maíz encima. Llevar a horno precalentado a 180 grados por 30 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.

10. Y tu pan de maíz casero esponjoso está listo. Simplemente sirva el Pan de Maíz Casero Fofinho con café y mantequilla para derretir y sobre el Pan de Maíz Casero Fofinho recién salido del horno.

11. Comenta qué te parece esta receta de Pan de Maíz Casero Fofinho.

CLiCK NEXT TO COMPLETE RECIPE >>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *