web analytics

ROLLITOS DE PRIMAVERA CHINOS

Ingredientes:
8-10 hojas de papel enharinado (“papel de rollo de primavera”)
1 huevo (para cerrar los rollitos)
150 gramos de carne de cerdo picada
150 gramos de repollo
50 gramos de fideos de soja
4 hongos shiitake deshidratados
25 gramos de cebollino
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre
1 cucharada de salsa de soja ligera
1 taza de azúcar
pimienta blanca en polvo
Aceite para freír.


Preparación:

  1. Hidratar los fideos de soja previamente durante 30 minutos, remojar también las setas Shiitake deshidratadas durante unos 15 minutos. Picar el ajo y el jengibre, cortar muy finamente la col, la cebolleta y la zanahoria. Escurrimos y cortamos también las setas shiitake y los fideos de soja.
  2. Para preparar el relleno, poner aceite vegetal en una sartén y sofreír el ajo y el jengibre a fuego alto. Cuando empiece a oler bien, añade las setas shiitake y saltea un minuto más. Agrega la cebolleta y sofríe un minuto más, baja el fuego y agrega la carne de cerdo picada.
  3. Cuando el cerdo esté cocido, agrega la zanahoria y el repollo, los fideos de soya y para darle el sabor asiático, agrega la salsa de soya light, el azúcar, la pimienta blanca y sofríe por unos 5 minutos. Poner en un bol y dejar enfriar por completo.
  4. Para hacer los rollitos, extiende el papel enharinado sobre una superficie lisa y coloca el relleno. Enrolla hasta el centro, dobla los extremos hacia adentro y continúa enrollando. Cerrar al final con el huevo.
  5. Freír los rollitos en abundante aceite vegetal a fuego medio, moviéndolos para que el color quede homogéneo, tardará unos 5 minutos. Cuando estén crujientes y doradas las retiramos a una rejilla o papel absorbente. Y están listos para servir.

CLiCK NEXT TO COMPLETE RECIPE >>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *