web analytics

Pastel de desayuno de ricotta y arándanos

INGREDIENTES:
10 cucharadas (1¼ barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar granulada
3 huevos extra grandes, a temperatura ambiente
1 taza de ricota de leche entera
2 cucharadas de crema agria
1 cucharadita de extracto puro de vainilla, como Nielsen-Massey
1 cucharadita de ralladura de limón
1¼ tazas de harina para todo uso
1 cucharada de polvo para hornear
sal kosher
2 tazas de arándanos frescos (12 onzas), cantidad dividida
Azúcar glas tamizada, para espolvorear


Instrucciones:
Precalienta el horno a 350 grados. Engrase y enharine un molde desmontable redondo de 9 pulgadas, sacudiendo el exceso de harina.
Coloque la mantequilla y el azúcar en el bol de una batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta y bata a velocidad media durante 3 minutos, hasta que esté suave y esponjoso, raspando los lados del bol según sea necesario. Con la batidora a fuego lento, agregue los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada adición. Agrega la ricota, la crema agria, la vainilla y la ralladura de limón y mezcla bien. (La masa se verá cuajada).
En un tazón pequeño, mezcle la harina, el polvo para hornear y 1 cucharadita de sal. Con la batidora a fuego lento, agregue lentamente los ingredientes secos a la masa, mezclando hasta que se incorporen. Con una espátula de goma, incorpora dos tercios de los arándanos a la masa. Transfiera la masa al molde desmontable preparado y alise la parte superior. Esparce los arándanos restantes sobre el pastel, presionándolos ligeramente contra la superficie.
Hornea durante 45 a 55 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Transfiera a una rejilla y déjelo enfriar en el molde durante 15 minutos. Retire los lados del pan y espolvoree ligeramente la parte superior con azúcar glas. Servir tibio o a temperatura ambiente.

CLiCK NEXT TO COMPLETE RECIPE >>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *