web analytics

Bizcochuelo de vainilla con salsa de dulce de leche 

Bizcochuelo de vainilla con salsa de dulce de leche. Hacía tiempo que no hacía (valga la redundancia) un bizcochuelo rápido, en microondas. Y esta combinación no la tenía. Como les explico n el video, según la potencia del horno, es el tiempo de cocción. Entre 900 y 1000 , 8´ Y entre 700 y 800 w, puede necesitarse de 9 a 10 minutos. Ya les diré como probar. Queda muy rico y esponjoso. VIDEO ABAJO.

Si les gusta el bizcochuelo de chocolate, se los dejo

Si les gusta el dulce de leche, les dejo una mousse de dulce de leche con solo 2 ingredientes, fácil y deliciosa

Ingredientes:

Para el bizcochuelo:

2 huevos
150 cc de agua calentita a tibia
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina leudante (la que ya tiene levadura química o Royal)
3/4 de cucharadita de Polvo Royal (si usan harina 0000, agreguen 1 y 3/4 de Royal)
1 pizca de sal fina
60 cc de aceite
1 cucharada de esencia de vainilla
molde para microondas con aceite o manteca o rocío y harina
Para la salsa:

20 gramos de manteca
200 gramos de dulce de leche NO REPOSTERO
2 a 3 cucharadas (30 cc) de leche
Preparación:

Para el bizcochuelo:

En un bol colocamos los huevos, el aceite, la esencia de vainilla el azúcar. Mezclamos hasta que se integre. Añadimos la harina y mezclamos n poco. Ahora vertemos el agua calentita y con batidor de mano (no eléctrico) o 2 tenedores enfrentados, mezclamos bien hasta que quede una mezcla lisa.

Volcamos la preparación en el molde y llevamos al micro el tiempo que les dije. Si pasados los 8 o 9 minutos, comprueban con un palillo o cuchillo y ven que le falta, dejen un minuto mas. Pero la sobre cocción no es buena, ya que lo apelmaza. Mejor no pasarse.

Cuando termina la cocción, lo dejamos 5 minutos de reposo dentro del micro y con la puerta cerrada. Luego lo retiramos, despegamos un poco los bordes o comprobamos mas bien que no esté adherido, y desmoldamos.

Para la salsa:

Mientras que se cocina el bizcochuelo, preparamos la salsa en una cacerolita. Colocamos la manteca A FUEGO CORONA (entre máximo y apagado) y dejamos que se derrita un poco. Añadimos el dulce de leche y removemos con cuchara hasta disolver bien. Ahora incorporamos la leche y disolvemos bien todo. Apagamos el fuego y retiramos de la hornalla. Reservamos.

Terminación:

Cuando ya está todo a temperatura ambiente, vamos cubriendo la parte superior del bizcochuelo, despacio, con la salsa. No conviene bañar los bordes, porque la salsa tiene el peso del dulce de leche y cae. Así que es mejor ponerla sobre la superficie y que caiga por su propio peso.

Ya está listo para comer, pero si quieren pueden llevarlo 20´a la heladera que hace que la salsa se enfríe un poco y no chorree, Igual tiene buena consistencia y se mantiene. Luego, cúbranlo con una campana y déjenlo fuera de la heladera. Solo se los digo para que ningún bichito o polvo pueda caer sobre él. Pero si lo consumen enseguida, listo, sin problemas. Glup!

CLiCK NEXT TO COMPLETE RECIPE >>>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *